Un oficial con 14 años al servicio del Departamento de Policía de Laredo (LPD) ha sido arrestado por supuestamente tocar inapropiadamente a dos niñas.
Alrededor del mediodía el viernes, el oficial Víctor Raúl Rodríguez de 39 años de edad, recibió órdenes de arresto por cuatro acusaciones de indecencia con menor a través de contacto sexual, una felonía de segundo grado.
El abogado Abundio René Cantú, que representará a Rodríguez, emitió una declaración sobre el arresto de su cliente.
“Los alegatos de indecencia con un menor realizados en contra del oficial Víctor Rodríguez son graves, pero no están basados en hechos, evidencia o la ley. Rodríguez, ha trabajado casi 15 años con el Departamento de Policía de Laredo y ha servido al departamento con dignidad e integridad”, escribió Cantú en su declaración.
“Rodríguez ha cooperado completamente con las autoridades en este caso, pasó un examen de polígrafo sobre los alegatos, e inclusive hemos emitido evidencia a los detectives del Departamento de la Policía de Laredo explicando los ‘motivos’ para hacer estos falso alegatos. Nosotros creemos que Rodríguez será encontrado inocente de estos cargos basándose en la verdad, y esperamos limpiar su nombre”.
El 19 de mayo, una mujer reportó a la policía que su hija le dijo que Rodríguez la había tocado inapropiadamente alrededor de hace cinco años, de acuerdo con la policía. La unidad de investigaciones especiales de LPD investigó los alegatos.
“Al desarrollarse la investigación, una segunda víctima menor de edad fue descubierta y una víctima adicional fue agregada a una investigación diferente pero paralela”, dice un comunicado de LPD.
La policía llevó a las victimas al Centro Defensor de Menores del Condado de Webb para entrevistas forenses. Una revisión cuidadosa y evaluación del caso resultaron en causa probable para obtener la orden de arresto, de acuerdo con la policía.
“Hay una investigación interna en curso sobre el caso por la Oficina de Integridad Pública. Rodríguez permanecerá en licencia administrativa pendiente del resultado del caso en la corte”, indica una declaración de LPD.