ARGENTINA.- Las intensas búsquedas por encontrar el submarino argentino, desaparecido el año pasado bajo misteriosas circunstancias, ha revelado un nuevo detalle. La empresa Ocean Infinity, encargada de su búsqueda encontró un objeto de 55 metros de largo en las profundidades, mismo que será analizado ante la posibilidad que se trate del ARA San Juan.
Las operaciones de búsqueda en su último informe señalan que las autoridades a bordo de barco Seabed Constructor, de origen noruego, serán las encargadas de analizar el objeto y determinar a qué se están enfrentando en su investigación.
La zona de análisis consistió en un área de búsqueda y operaciones de tres días llamada PAPA 1, ubicada entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Podría ser ser solo una formación geológica
Familiares de la tripulación del desaparecido submarino viajan a bordo del barco Seabed Constructor en compañía de los rastreadores y fueron notificados de esta información, además, los parientes se desempeñan como fiscales del operativo, y al terminar el día, emiten un comunicado sobre las novedades que ha arrojado el extraño caso.
Sin embargo, se específico que no pueden emocionarse ante el hallazgo, pues podría ser nada más que una formación geológica.
Autoridades de la Armada, dicen que no confían en que pueda tratarse del submarino y que no cuentan con la información necesaria para llegar a una conclusión o determinar algo oficialmente.
El hallazgo sigue siendo investigado por la empresa a cargo, ya que el objeto es una formación irregular, pero están tratando de obtener mejores imágenes y procesarlas para determinar con exactitud lo que es el objeto.
Si las imágenes no fueran suficientes para identificar si se trata del submarino, habría que bajar a la zona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!