CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echará abajo parte de la reforma electoral conocida como Plan B, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Poder Judicial “está podrido” y que actúa de manera facciosa.
Además el mandatario aprovechó la tribuna de Palacio Nacional para señalar que el sistema obstaculiza la transformación del país y que éste se somete al viejo régimen, plagado de corrupción y de privilegios.
No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido. Están actuando de manera facciosa. Imagínense, componerle la plana del poder legislativo. Están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen de corrupción y de privilegios”, expresó el mandatario federal.
En este contexto, el tabasqueño también denunció que las razones para dar marcha atrás a su proyecto son inválidas y que el Plan B estaba avanzando de manera transparente.
Ellos deciden que un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, aprobado por la Cámara de Diputados y de Senadores no es válido porque los legisladores violaron los procedimientos internos, ellos tienen aprobados de manera autónoma. No violaron absolutamente nada”, enfatizó López Obrador.
El presidente alista Plan C
De acuerdo a lo expresado en la conferencia mañanera, el presidente señaló que para que existan las reformas a la constitución, debe haber una mayoría calificada en el Congreso, ya que por mayoría simple no es posible hacerlas.
Para reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ese es el Plan C. Cuando se vaya a votar se piense que sí se está en contra del clasismo, racismo y corrupción, que se piense a la hora de votar que no solo sea para el Presidente o Presidenta, parejo, porque el Congreso es importantísimo”, concluyó el jefe del ejecutivo federal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!