Matamoros, Tam.-Tras recibir el incremento salarial de un 35 por ciento, los maestros de Tamaulipas que obtuvieron los más altos puntajes en la evaluación recibieron reconocimientos.
En un evento efectuado en el SARTET de esa capital el secretario general de la sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas dijo que estos maestros además de recibir el incremento obtuvieron otros beneficios.
“Tras recibir su aumento salarial del 35 por ciento se les dio créditos preferenciales, un reconocimiento del estado, uno del Sindicato, un dossier de parte de Juan Díaz de la Torre además de otras cosas”.
Indicó que los maestros que obtuvieron los más altos puntajes de la evaluación docente pertenecen a diferentes municipios, “Son de todo el estado, son 3, 4 de cada municipio, la mayoría son de 7, 5, 3, ayer estuve en Ocampo, ahí fueron 3 y así en todo el estado”.
“Yo creo que aquí la siguiente lucha va a ser seguir cumpliendo con la reforma, porque al ver a estos compañeros, al ver que sí hay resultados y que además tienen un aumento salarial, imagínate, ya no van a ser 200 a lo mejor van a ser 300 o 400, y el tema va a ser el presupuesto para cumplir con esto”, expresó.
Finalmente dijo que reciben este reconocimiento en todo el estado 217 maestros que se sometieron a la primera evolución docente derivada de la reforma educativa.