Pobladores toman el palacio municipal de Fortín, Veracruz

Habitantes de Fortín, Veracruz, tomaron el palacio municipal en protesta por la falta de agua, luego de que vecinos de Tetla, municipio de Chocaman, cerraron las válvulas de paso.

0
1004
Foto: Agencia

VERACRUZ, México.- Habitantes de comunidades, congregaciones y colonias de Fortín tomaron el palacio municipal, donde colocaron candados a las puertas del edificio, en protesta, dicen, porque tienen varios días sin agua potable.

Esto debido a que habitantes de Tetla del municipio de Chocaman, cerraron las válvulas de paso, que surte el vital líquido a más de 50 mil habitantes de Fortín.

Este cierre de válvulas es porque el municipio de Fortín no ha cumplido con las obras prometidas a Tetla a cambio del agua potable.

Esto a pesar de que el ayuntamiento cobra a sus habitantes por este servicio del suministro de agua.

“Lo que quiere Tetla, antes eran obras de Chocaman a su pueblo, se les hizo, después querían una aulas se les hizo, ahorita quieren más, pero desgraciadamente como el municipio está cobrando el agua, se están haciendo pato”, dijo un manifestante.

Los habitantes colocaron candados a las entradas y salidas del palacio donde no dejan salir a los empleados hasta que se presente el presidente municipal, Armed Cid de León, el cual presuntamente está de vacaciones.