CHINA.- El 2023 fue de los teléfonos inteligentes plegables y es que cada vez son más los consumidores que se inclinan por adquirir uno de estos dispositivos. Y uno de los países que mayormente han adoptado los plegables es China.
De acuerdo con una encuesta de Counterpoint Research “el 64% de los usuarios de teléfonos inteligentes de alta gama en China están dispuestos a adquirir un teléfono inteligente plegable para su próxima compra”, destacó la firma global de investigación de mercado tecnológico.
Del número de usuarios que prefieren dispositivos plegables, se ha encontrado que la mayoría de consumidores que utiliza sistema operativo Android se inclina más por esta opción (71%), mientras que, los que utilizan sistema operativo iOS, tiene un poco menos de interés (58%).
El dispositivo que más se vendió en el país asiático en el año fue el HONOR Magic V2, además que Huawei obtuvo una mayor participación en las ventas de plegables.
Counterpoint Research aseguró que “HONOR y otros fabricantes de equipos originales chinos han aumentado los envíos de productos plegables mientras apuntan a un crecimiento más rápido en el segmento premium a nivel mundial. Esto hará que el mercado mundial de plegables sea más competitivo”.
De acuerdo con la firma global de investigación, los usuarios se sienten atraídos por estos dispositivos por su diseño. Sin embargo, “este entusiasmo se ve atenuado por las preocupaciones sobre la durabilidad, prominencia del pliegue y el volumen del dispositivo cuando la pantalla está plegada”, señaló Counterpoint.
Estas barreras son las que han impedido que se realice una adopción generalizada de los plegables. Pero, Arnie Zhang, analista de investigación, declaró en el estudio, que el sector de plegables chinos se está esforzando por “crear dispositivos que sean más delgados y livianos y que atraigan a los consumidores acostumbrados a los teléfonos premium estándar”.
Además, aseguró que se ha realizado una evolución en el desarrollo e investigación de materiales que le brinden a estos dispositivos la resistencia y disminuyan su tamaño y peso.
En cuanto a las expectativas de los usuarios, la encuesta de Counterpoint Research encontró que el 70% de los usuarios piensa que el peso del dispositivo plegable debe ser similar o más ligero que un teléfono inteligente normal, además que el grosor no debe exceder los 10 o 12 mm cuando están plegados.
Por otro lado, la mayoría de los usuarios afirmaron que están dispuestos a pagar un rango de precio de 947 a 1,113 dólares por un dispositivo plegable.
Counterpoint aseguró que para los dispositivos plegables es importante la durabilidad (23%) ya que los comentarios que se realizan en redes sociales chinas después de comprarlos influyen en la selección de cierta marca para la compra.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!