Playoffs LMB: Diablos Rojos toma ventaja en el Sur y Toros domina el Norte

0
32

CD. DE MÉXICO.- Por quinto juego consecutivo, los Diablos Rojos del México anotaron más de 10 carreras y superaron 13-10 a El Águila de Veracruz, con lo que tomaron ventaja de 1-0 al abrir la serie del primer playoff de la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú. Cuatro cuadrangulares encaminaron a los pingos al primer triunfo de esta confrontación, que es a ganar cuatro de siete juegos.

Japhet Amador, Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa fueron los cañoneros rojos que se volaron la barda, produciendo nueve de las 13 anotaciones del equipo, mientras que David Huff (pitcher ganador), Fabián Cota y Adrián de Horta se encargaron de colgar cinco valiosos ceros en el relevo.

“Sabíamos que no sería fácil, Veracruz es un equipo que viene a pelear, pero los muchachos sacaron la casta y pudimos ganar el primero”, compartió Juan Gabriel Castro, mánager escarlata.

El timonel confía en que su pitcheo apriete, ya que la ofensiva está a tope.

“Tenemos un equipo en cuestión de ofensiva muy completo y eso me permite usar a todos con la confianza de que harán el trabajo”.

EMBISTEN FUERTE
En Tijuana, Humberto Mejía ofreció una buena actuación monticular de cinco entradas, Nick Williams y José Guadalupe Chávez pegaron batazos de cuatro esquinas y Toros de Tijuana defendió con éxito su localía al vencer 5-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego del primer playoff.

Con pitcheo, poder y buena defensa, el conjunto fronterizo tomó una importante ventaja al imponerse en los dos primeros juegos de esta serie a ganar cuatro juegos. Misma que se reanuda el viernes en Aguascalientes.

SALVAJE TRIUNFO
También en la Zona Norte, en el segundo compromiso entre Sultanes y Acereros, se desató una locura en la parte baja de la novena entrada. Primero cuando un infield hit de Noah Perio se combinó con error de tiro para que Juan Pérez anotara la carrera del empate, y después, en la antesala de los extra innings, al momento en que Wánder Suero picó un lanzamiento ante Aldo Núñez para que con wild pitch los locales lograran empatar la serie. 5-4 el marcador final.

SACAN VALIOSA VICTORIA
En la otra cita norteña, haciendo daño en el noveno inning, Algodoneros de Unión Laguna venció 4-2 a Tecolotes de los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium, para sacar un valioso triunfo que emparejó las acciones, que de viernes a domingo continuarán en el Estadio de la Revolución de Comarca Lagunera.

IMPONEN LA GARRA
De vuelta en la Zona Sur, un doblete del emergente Lázaro Alonso rompió el empate a ocho carreras en la octava tanda, y los Leones de Yucatán, en un duelo de volteretas, se llevaron la pizarra 12-10 sobre los Pericos de Puebla. Hoy se miden en el segundo cotejo en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

APARECE LA LLUVIA
Finalmente, el juego 1 de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco en Macuspana, Tabasco, correspondiente fue suspendido por lluvia y se reanudará este jueves 11 de agosto a las 16:00 h en la misma situación que quedó.

Olmecas estaba 3-1 arriba en la pizarra antes de iniciar la parte baja de la sexta entrada. En caso de que el primer enfrentamiento finalice antes de las 17:30 h, habrá un segundo enfrentamiento el mismo jueves 11 de agosto a las 19:30 h, de lo contrario, será el único juego del día.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!