Con la finalidad de concientizar a las parejas que contraerán matrimonio el Instituto Municipal de la Mujer realiza las pláticas prematrimoniales que son obligatorias, para que las dos personas conozcan mas de las responsabilidades de estar casado, para que nunca utilicen la violencia y que tengan una solución a un problema, además para que aprendan a respetar a su pareja.
“El objetivo principal de estas pláticas es que las parejas conozcan cuáles son sus derechos, los derechos de las mujeres y los derechos de pareja, a que estamos obligados a vivir en un armonía y que la pareja tenga conocimiento exacto de lo que debe de hacer”, comentó Lidia Sarmiento, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.
Los directivos aseguran que con esto las mujeres se dan cuenta de que tienen derechos y que pueden hacer valerlos.
“Precisamente en esta pláticas les explicamos a las mujeres a que tienen derecho, que no están solas y que no necesariamente tiene que dejarse” añadió la subdirectora del Instituto.
El Instituto Municipal de la Mujer apoya con asesoría legal, apoyo psicológico y platicas motivacionales para salgan adelante, el Instituto está ubicado en la calle Orizaba 3829.