Aurelio Uvalle, jefe de CREDE señaló que la agenda nacional contiene temas en lo que respecta al análisis sobre los horarios escolares tanto en preescolar como en educación primaria y a la ampliación de horas de trabajo en preescolar.
Por tanto, aún no se llega a un horario establecido ya que apenas se va a opinar por lo que se está solicitando por parte de Secretaría de Educación Pública el análisis hacia el interior de los planteles escolares que puedan externar una opinión, dicho suceso aún no es un hecho.
Uvalle señaló que esto es a lo referente a educación primaria y secundaria. A lo que respecta educación preescolar se tiene aún en espera de hablar sobre el tema si habrá disposiciones ya que en este nivel escolar es más probable a que puedan haber más minutos de atención a los alumnos de dicho nivel.
Cabe mencionar que para abordar estos importantes temas durante el transcurso de esta semana se reunieron los jefes de sector, supervisores y el día viernes los directores con los maestros.