NUEVO LAREDO.- Salud Municipal planea un Club de Donación, recogería sangre donada en domicilios de quien esté dispuesto y en condiciones de hacerlo, esto para crear un banco de sangre que esté disponible para quien lo requiera en una emergencia.
Así lo anunció el doctor Martín Mireles director de la dependencia, quien expuso que está trabajado en reuniones con diferentes organismos de salud como el Seguro Social, Issste, Hospital General para tener un banco de sangre donde almacenar la sangre recolectada.
“Ya tenemos un camión que donó turismo, lo vamos a equipar y este pasará a los domicilios que ya tenemos censados, hay al menos 250 personas inscritas que están disponibles de donar, cuando iniciemos haremos el sangrado y después se enviará a los hospitales que estén participando” dijo el médico.
El tejido líquido será procesado ya en los hospitales que participen en el club de donación, para que haya suficiente sangre disponible y que los donantes tengan la oportunidad más fácil acceder a ella, esto por contribuir al programa.
Martín Mireles señaló que la intención es que la gente no gaste en trasporte, el camión mismo acudirá a la vivienda, se estacionará afuera donde viva el paciente y comenzará el proceso de sangrado, habrá un frigobar y todo lo necesario para que la sangre extraía pueda ser llevada con todos los protocolos de sanidad a un banco de sangre y allí poder tenerla.
Agregó que es un problema que la gente conoce, se han escuchado historias que en ocasiones la gente batalla cuando no tiene familiares en la ciudad, o algún integrante de la familia no puede donar por situaciones ajenas, por ello que se planea el programa para que haya más sangre disponible y la gente no tenga que gastar por ella.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!