TAILANDIA.- Una pitón birmana hambrienta se tragó a una vaca antes de que su estómago se hinchara tanto que estallara y muriera. La serpiente de 4.5 metos de largo se deslizó en el pasto cubierto de hierba donde atacó a un ganado de dos años que pastaba en la provincia de Phitsanulok, al norte de Tailandia, el 21 de agosto.
El video, que fue grabado en 2021, volvió a hacerse viral en algunos portales de noticias. El granjero que buscaba a la vaca desaparecida, que había desaparecido tres días antes, se sorprendió cuando encontró en su lugar a la enorme serpiente. Las imágenes muestran a la serpiente tendida en la hierba alta mientras su estómago estirado se abrió.
El funcionario de la aldea, Nirun Leewattanakul, dijo en su momento que “la pitón debe haber tenido hambre y vio a la vaca. Luego la estranguló para matarla antes de tragarse todo el cuerpo”.
“Sin embargo, después de que la vaca murió dentro de la serpiente, su cuerpo se hinchó y estiró aún más el estómago de la serpiente. Fue una escena aterradora”.
La serpiente, que se estima que tenía ocho años, finalmente murió porque su estómago se rompió antes de que pudiera digerir a la vaca muerta. Después de ser revisados por las autoridades, los animales fueron quemados y enterrados en el terreno baldío.
Las pitones birmanas tienen una capacidad asombrosa para consumir víctimas muy grandes, ya que pueden digerir fácilmente alimentos que son casi el doble de su masa corporal. Sus enormes mandíbulas también pueden desbloquearse para estirarse alrededor de presas más grandes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!