CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas cuantas semanas fue el último descarte realizado por Juan Carlos Osorio en el armado del grupo tricolor que intenta hacer historia en la Copa América Centenario. Hoy, su futuro es una incógnita.
La nueva directiva de los Pumas, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, adelantó que una de sus figuras estaría disponible en el Régimen de Transferencias que se celebrará este miércoles… Y Alejandro Palacios encabeza la lista de los jugadores felinos disponibles para ser negociados.
Pese a estar en la órbita del entrenador nacional, la era del “Pikolín” guardameta bajo los tres postes auriazules ha terminado.
Además de él, los volantes Daniel Ludueña y David Cabrera, así como el defensa Marcelo Alatorre y el atacante Dante López, no entran en los planes del director técnico Francisco Palencia.
Marco Antonio, hermano de Alejandro, y el delantero uruguayo Jonathan Ramis, quien jugó el más reciente semestre con el Zacatepec en la Liga de Ascenso, también integran a los transferibles.
El gemelo arquero debutó en la hoy llamada Liga MX el 18 de mayo de 2003, contra el Morelia, en el estadio Olímpico Universitario. Hugo Sánchez fue el estratega que le dio la oportunidad, aunque se mantuvo a la sombra de Sergio Bernal durante varios años.
Se afianzó en la titularidad hasta el Clausura 2011, certamen en el que los Pumas obtuvieron su más reciente título de Liga. A partir de entonces, y más allá de los cuestionamientos de un sector del pueblo auriazul, se consolidó como una pieza clave en el equipo.