CIUDAD VICTORIA.- En cuatro meses y medio que va de la pandemia del coronavirus, se ha perdido casi todo el empleo generado el año pasado, estimado en una cifra de 25 mil, asentó una fuente oficial.
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, indicó que existe una pérdida de 25 mil empleos cuando se tenía considerado que durante 2019 se generaron 19 mil nuevos empleos, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
No obstante, señaló que fue durante el mes de junio donde se perdió el mayor número de empleos ya que se habla de unos cinco mil siete espacios laborales.
“No es una buena noticia”, acentuó el funcionario estatal al agregar que esos empleos perdidos se registran en la industria de la transformación ya que ha bajado la demanda de componentes para autos en los Estados Unidos.
En ese contexto, sostuvo que hay menos requerimiento de autopartes, componentes, productos terminados y eso ha generado una baja en nivel de operaciones de las diferentes plantas maquiladoras, principalmente en la frontera norte.
García González, apuntó que este mes de julio también es posible que se pierdan algunos empleos, aunque en menor escala.
“Esperáremos ver números negros entre agosto y septiembre, pero dependerá del dinamismo posterior a este periodo vacacional cuando se espera que la economía pueda avanzar”, enfatizó.
Porque en el caso de la industria automotriz, expuso que tiene que salir los autos del 2021 por lo que deben salir los órdenes de requerimiento de componentes que ya tienen un retraso de dos meses, aunque se vislumbra que se retrasarán tres meses, “pero tienen que salir este año”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!