Por disputa de un espacio de estacionamiento, un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados, presuntamente por un joven de 19 años de edad, identificado como Ismael “N”, quien fue detenido y enviado al penal de Barrientos, donde un juez lo vinculó este fin de semana a proceso penal.
En el sitio un joven protagonizó encolerizado una discusión por un espacio de estacionamiento en la calle, en el que presuntamente recibió el reclamo de peatones y de otros conductores.
En respuesta, según revelan testigos y un video captado, Ismael sacó un arma de fuego y disparó en contra de un hombre que ni siquiera participó en la riña, que sólo se acercó para intentar mediar, el cual quedó muerto frente a la tienda del Oxxo, del cruce de Valle de México y Zumpango.
Ismael huyó del lugar en un auto compacto, en compañía de una joven, pero fueron detenidos por policías municipales, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, la mujer fue liberada.
“Luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en los delitos de homicidio y lesiones calificadas, un juez inició un proceso legal en su contra”, informaron voceros de la PGJEM.
“El probable responsable discutió con ambas víctimas, presuntamente golpeó a uno de ellos, situación por la que una tercera persona, ajena a los hechos, se acercó al lugar e intentó controlar la situación, sin embargo el probable responsable sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y la accionó en su contra, ocasionándole la muerte”, reportó de la Procuraduría mexiquense.
Ismael disparó en contra de las dos víctimas, a quienes hirió, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.