Nuevo Laredo.-A sus 24 años y con tres hijos de 4, 3 y dos años de edad, la joven Ana Karen Pérez Esparza perdido la batalla ante una pancreatitis aguda etapa 1. Sus familiares acusan una negligencia médica por parte del IMSS, ya que aseguran que no fue atendida debidamente ni a tiempo ya que le decían que había pacientes más graves que ella.
Miriam Esparza Cabrera, mamá de Karen, cuenta que su hija llegó el pasado domingo 1 de abril al Hospital General de Zona 11 del IMSS por un fuerte dolor de vesícula. Que su hija ya tenía alrededor de dos meses con este problema y acudiendo a atenderse al Seguro Social, sin embargo, al llegar su hija a urgencias a este nosocomio únicamente le aplicaban medicamento para el dolor de manera intravenosa y le comentaban que era una gastritis muy fuerte.
Karen optó por realizarse un eco en un consultorio particular, fue ahí cuando le detectan que tenía piedras en la vesícula.
“Estuvo yendo al Seguro Social y le decía que era una gastritis muy fuerte, después se hizo un eco por fuera y ahí salio que tenía piedras en la vesícula, se puso mal y fue un domingo al seguro social y ahí la tuvieron con suero y pues no le hacían nada y ellos ya tenían el eco que mi hija les había llevado, ellos sabían la gravedad de mi hija y no hicieron nada”, dijo Miriam.
Durante varios días Karen estuvo en urgencias y únicamente le ponían suero y medicamento para el dolor, al ver que ya estaba más grave la subieron a un cuarto para realizarle un examen para ver si le podían extraer la vesícula con todo y piedras pero no pudieron, Miriam explico que Karen no fue intervenida debido a que le comentaron que había pacientes más graves que ella.
“Ellos dijeron que no había cuartos para ella, que había más graves que ella, y ahí me la estuvieron dejando luego todavía el viernes que yo la vi bien grave, ellos me dijeron que le iba a sacar otro examen que le realizarían el día martes 10 de abril”, dijo.
Cinco días después, Miriam y sus familiares optaron por trasladarla al Hospital San Gerardo en donde fue atendida inmediatamente por el Dr. Ceballos quien la opero días después de tenerla en tratamiento.
“El Dr. Ceballos me dijo que si no la hubiera sacado, mi hija se hubiera muerto en ese instante porque ya estaba llena de pus mi hija”, dijo mamá de Karen.
La operación fue todo un éxito después de 3 horas, pero lamentablemente cuando ya se encontraba en recuperación Karen perdió la batalla debido a que la infección la invadió en su cuerpo presuntamente por no haberse atendido a tiempo su enfermedad. Este jueves falleció.
Los familiares de Karen tienen una deuda elevada de 105 mil 664 pesos en el hospital privado, que consta de exámenes de laboratorio, rayos X, ecos entre otras cosas, por ellos la madre aseguró que demandarían al IMSS.
“Sinceramente yo estoy pensando en mi hija, eso no me la va a regresar pero sí voy a demandar porque yo no tengo para pagar eso, mil gracias a todos los que nos apoyaron de corazón y pusieron su granito de arena”, menciono
La joven madre de tan solo 24 años de edad dejó a tres hijos de 4, 3 y 2 años de edad.
Miriam Esparza considera que de haber sido debidamente atendida su hija en el IMSS, esto no hubiera pasado. “Los hago responsables de lo que le pasó a mi hija”, finalizó.
Se buscó al director del Hospital del IMSS de Nuevo Laredo, Alejandro Soto Villa, pero la asistente dijo que aunque el doctor se encontraba en las instalaciones del Seguro, no atiende sin cita agendada con anticipación.
Ante los gastos que enfrentan para liquidar el adeudo en el hospital, se abrió una cuenta para quienes deseen apoyar, es Saldazo Banamex-Oxxo 4766 8408 3366 0991 a nombre de Miriam Esparza Cabrera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!