Piden una investigación profunda para Egidio Torre

0
1120
CORTESÍA

CIUDAD VICTORIA.- Al considerar que Egidio Torre Cantú cometió en Tamaulipas peores actos de corrupción que Javier Duarte en Veracruz, Francisco Chavira Martínez consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe ordenar una investigación profunda en el estado, para procesar al exgobernador.

“Egidio Torre y todo su equipo de funcionarios y Alcaldes priistas formaron una banda de saqueadores peor que la de Duarte, merecen la cárcel”, exclamó Chavira Martínez.

De acuerdo con información de El Norte, el excandidato a gobernador independiente por Tamaulipas, enfatizó que la nueva administración panista encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, enfrenta graves problemas por la deuda de 17 mil millones de pesos que dejó Torre Cantú.

“Este endeudamiento de más de 17 millones de pesos, más lo que deben los Municipios, que es otro tanto, es una deuda similar a la deuda que dejó Duarte en Veracruz, en donde ya vimos que el gobierno federal inició la persecución, fueron por Duarte por el saqueo de las arcas”, apuntó Chavira Martínez.

Y agregó que en Tamaulipas, Egidio Torre dejó deuda igual, una enorme cantidad de desaparecidos igual, secuestros y ejecuciones de periodistas también.

“Duarte dejó miles de muertes de inocentes, fosas con cuerpos en varias partes del estado de Veracruz, en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú es lo mismo, pero más copeteado, está peor aquí la cosa, aquí la impunidad, el secuestro, la falta de voluntad, el saqueo era una constante”, acusó Chavira Martínez.

También agregó, que el exgobernador priista dejó una herencia de un estado destrozado hablando en cuestión de infraestructura, obras mal hechas, y del crimen organizado infiltrado por todos lados, que continúan el saqueo a Tamaulipas.

“Hacemos un llamado a Enrique Peña Nieto para que así como hizo con Duarte, haga lo mismo con Egidio, estamos esperando que en Tamaulipas vengan e inicien una investigación en contra del señor Egidio Torre Cantú”, declaró.

Chavira Martínez enfatizó que la casa de Duarte es una casa de Infonavit, comparada con la casa de Egidio Torre en San Pedro Garza García, Nuevo León.

“(El Presidente) no puede cerrar los ojos y decir que en Tamaulipas no pasa nada, no puede ser que Peña Nieto use la misma frase que usaba Egidio Torre Cantú, exigimos una investigación seria, sin cacería de brujas, pero fundamentada con las evidencias que en todo Tamaulipas tenemos”, exigió.

Chavira también pidió a los funcionarios de Gobierno de Egidio que tengan dignidad, pues dijo hay quienes siguen sin renunciar.

“En los rincones que recorremos día con día el clamor popular es que los mismos de siempre no se queden en sus áreas, que se vayan”, dijo Chavira Martínez.

“Son una banda de saqueadores que estaba infiltrada en el PRI y estaba infiltrada en la nómina estatal, nóminas municipales y federales, todavía están muchos; se dedicaban a saquear al estado de Tamaulipas, no se dedicaban a generar progreso.

“Estamos en un nuevo gobierno, tenemos que tener fe, tenemos que tener confianza en que en Tamaulipas vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar la tranquilidad, que es el reclamo principal de todos los tamaulipecos”, agregó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!