Ciudad Victoria,Tam.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará que el proceso electoral sea suspendido en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, al no existir presuntamente condiciones de seguridad, dijo el candidato a la gubernatura por este partido, Jorge Valdez Vargas.
Esto, luego que el PRI expulsara de su partido a los candidatos a alcaldes en estos lugares y sus planillas correspondientes, por la supuesta presión de la delincuencia organizada.
Expresó “Porque no hay las condiciones necesarias para llevar a cabo la elección, toda la propaganda que ponemos nos la quitan, si pones una lona te la quitan, si pones un engomado te lo quitan”.
Agregó que en esos municipios se está amedrentando a la gente, no hay seguridad de que los candidatos puedan hacer su campaña de forma libre y sin riesgo.
“Todos están apoyando a Cabeza de Vaca, son supuestamente ciudadanos, pero la verdad es que no hay equidad, y no existe seguridad para nuestros candidatos”, refirió.
Finalmente dejó en claro que habrá de llevarse a cabo la denuncia que corresponde para deslindar responsabilidades del tipo que sean.