Tampico, Tamps.- Tras asegurar que las ventas en el mercado sobre ruedas se han desplomado en un 60 por ciento, los oferentes proponen al nuevo gobierno los apoye otorgándoles créditos con intereses mínimos haciendo uso de los cinco a seis millones de pesos que aportan por concepto de pago de piso.
Y es que entre permisos y cuotas semanales, los más de tres mil oferentes que se instalan en los rodantes aportan al municipio entre cinco a seis millones de pesos al año.
Ante ello, Aracely Bello Olvera, dirigente de comerciantes sobre ruedas en la zona sur indicó, “sólo queremos que nos regresen un poquito de lo que les damos además de que queremos un trato digno, es decir que en los lugares en donde nos instalamos se cuente con pavimento, servicio de limpia pública y buen alumbrado público”.
Refirió que desde el mes de mayo han sufrido un desplome del 60 por ciento en sus ventas derivado de la depreciación del peso ante el dólar y otros factores que han obligado a la alza de insumos.
Dejó en claro que los oferentes necesitan de recapitalizarse para seguir trabajando, por lo que habrán de hacer nuevamente el planteamiento de requerir préstamos, “Que nos convoquen a los seis dirigentes de mercados sobre ruedas para que cada quien exponga las necesidades y prospectos a financiamientos pues urgen con intereses mínimos pagables no como los sistemas bancarios”.