NUEVO LAREDO.- Bajo el argumento de mejorar las unidades de camiones urbanos en la ciudad, y hacerle frente a los precios de la gasolina, Joaquín Treviño, líder del Sindicato de Taxistas, solicita un aumento de 4 pesos al pasaje de las unidades.
“Estamos con mil 700 pesos de consumo de diesel y son 430 de dos turnos de los operadores. Entonces se venden un promedio de 280 a 300 boletos según sea el día. Ustedes pueden que todas las rutas convergen por la Reforma, entonces saliendo de las rutas, ya no es costeable, al venir todos en un cuellos”, dijo el líder sindical.
Comentó que están operando con 2 mil 300 pesos, lo que significa una utilidad de 250 pesos por camión, por lo que aseguró que no les brinda la oportunidad de poder modernizar los camiones que circulan en la ciudad.
En caso de que se autorizara el aumento, dijo que el tiempo para modernizar las unidades llevaría un proceso y comentó que como la Secretaría del Trabajo aumenta un 10 por ciento al salario mínimo, esto “ dejaría desafortunadamente, la oportunidad que los que menos tiene, aborden un camión”.
Las rutas cobran 9 pesos y llegaría a 13, los alumnos de 6.50 a 8 o 7.50, mientras que las rutas de los Kilómetros subirían a 14 pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!