NUEVO LAREDO.- Tras darse a conocer el caso de un menor que al presuntamente le tomaron imágenes dentro del baño de una dulcería en la ciudad, Daniel Boone González, coordinador Jurídico del DIF, invitó a la familia del agraviado a que se acerque a la dependencia para obtener asesoría psicológica y legal.
“Hacemos una atenta invitación a los padres de ese menor que se acerquen al área de Procuraduría del Sistema DIF, para que ella nos exponga de viva voz qué fue lo que pasó.
“Nos gustaría que se acercara la mamá para platicar con ella y poderle ofrecer una orientación y una ayuda tanto psicológica como en cuestión legal”, destacó Boone González.
El entrevistado explicó que al tratarse de un caso en el que el menor cuenta con sus padres como sus representantes, requieren que se acerquen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para exponer la situación y recomendó que ante este tipo de casos, se acerquen primero con las autoridades correspondientes.
“La recomendación es que no hagan viral la situación de sus hijos, que se acerquen ante la autoridad o alguna institución para que los puedan orientar”, agregó Boone González.
Luego de que se dio a conocer el caso en el que al menor de 13 años le fueron tomadas imágenes mientras se encontraba utilizando el sanitario de una dulcería local, la madre del niño interpuso una denuncia ante la Procuraduría del Trabajo, en donde se acordó pagarle la cantidad de 827 pesos por concepto de finiquito por el tiempo laborado.
También se dio a conocer por medio del personal de esta empresa, que la persona a la que acusó la mujer de haberle tomado las imágenes a su hijo, ya no laboraba más para esa empresa.
Durante la audiencia que se celebró el día lunes 28 de enero, personal de la Procuraduría Federal del Trabajo, informó que el menor debe acudir a la escuela a estudiar y es responsabilidad de los padres de familia que así sea.
Además destacaron que la empresa podría haber actuado de buena fe al contratar al menor, sin embargo, recalcaron que no era lo adecuado.