Nuevo Laredo.- Durante la visita de la aspirante a la presidencia de la república Margarita Zavala a la ciudad, habló sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la migración y el panorama político para el 2018.
“Es desde luego un momento muy importante para el país, no deja de angustiarnos, principalmente a la frontera porque por aquí se cruza millones de mercancías, la cual de pronto se siente amenazada por un discurso de odio y confrontación”, expresó Zavala.
Sin embargo, dijo que desde antes de que Trump resultara electo en México ya existía la corrupción, la incertidumbre económica por lo que la mayor parte de los retos está en los mexicanos y que deben de negociar con dignidad, fuerza y estrategia.
Al cuestionársele sobre el panorama para el 2018 año en que buscara llegar a la presidencia nacional mencionó que la amenaza de Trump hacia el país es acompañada por la corrupción, la inseguridad, la incertidumbre económica. Por lo que México debe prepararse para dar apoyo a las empresas mexicanas además de mirar hacia otros mercados y lograr que más países se fijen en el país como una buena opción para invertir.
Asimismo la ex primera dama habló acerca de retirar las prerrogativas de las que gozan los partidos políticos, ya que afirmo que estos deben ser un hogar de civismo y democracia y no un lugar en donde se obtenga dinero para que unos estén sobre otros.
Agregó que si se les ha pedido a los ciudadanos tomar momentos de austeridad se debe de hacer algo empezando por el gobierno, quitar los bonos y que los funcionarios públicos se
“Yo ingresé a Acción Nacional cuando no recibíamos financiamiento y aún así ganábamos elecciones”, finalizó Margarita Zavala.