NUEVO LAREDO.- El segundo regidor, interino, Eduardo Lozano Guajardo pidió y se le aprobó licencia ante el cabildo este miércoles 25 de abril durante la quincuagésima sesión ordinaria, al señalar que tendrá la campaña de su reelección y asuntos de Canacar que atender.
Tras su aprobación se anunció que la nueva designación la realizará el Congreso del Estado de una terna que está formada por Rubén Sierra, Roberto Solano y Benjamín Humberto Contreras, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien dio lectura a la solicitud de licencia del regidor.
A partir del próximo viernes 27 de abril se hará efectiva la licencia de manera indefinida, tras la aprobación unánime que realizó el cabildo durante la sesión a la que asistieron el total de los ediles.
Por su parte el alcalde Enrique Rivas Cuéllar sometió a consideración del cabildo la terna que será enviada al Congreso del Estado para la designación del segundo regidor suplente, siendo Rubén Sierra Borja, Roberto Solano y Benjamín Humberto Contreras Muñiz.
REMUEVEN A COMISARIO DEL DIF
Ramón Páez Miranda fungirá como nuevo Comisario del Sistema Desarrollo Integral de la Familia municipal tras la aprobación del cabildo donde se presentó la propuesta de remover a Mario Severiano Cabrera González, lo cual se aprobó de manera unánime por el total de los regidores y síndicos del ayuntamiento.
APRUEBAN DONACIÓN DE TERRENOS
De manera unánime y con la presencia de todos los regidores del ayuntamiento se aprobó en sesión de cabildo la donación de más de 13 hectáreas del Parque Industrial Oradel al Gobierno del Estado de Tamaulipas para la construcción del Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública.
Lo anterior lo presentó la primer síndico Dorina Lozano Coronado, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública quien detalló que principalmente solicitó la revocación de la donación del predio de 60 mil metros cuadrados del polígono tres del parque industrial ya señalado, ya que se había aprobado su donación al Supremo Tribunal de Justicia del Estado el pasado 1 de febrero también en sesión ordinaria.
Tras solicitar la revocación también solicitó la aprobación de la donación de los polígonos uno y dos a favor del Gobierno del Estado y no del STJE, para realizar el Centro Integral de Justicia y Complejo Regional de Seguridad Pública, tener todo en un conjunto.
Mencionó durante la propuesta que fue a mediados de febrero cuando se reunieron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los representantes del Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia y las secretarias de Seguridad Pública y Obras Públicas, así como Secretaría General de Gobierno donde se acordó desarrollar un proyecto de construcción que integra al Centro Integral de Justicia y al Complejo Regional de Seguridad Pública en un mismo desarrollo.
Cabe señalar que el polígono uno tiene una medida de 16 mil 325 metros cuadrados, colindando con propiedad privada y ejido La Unión, mientras que del polígono tiene una superficie de 58 mil 360 metros cuadrados, colindando con un conjunto deportivo y polígono tres.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!