El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado público a ciudadanos y empresas constructoras involucradas en obras con el gobierno se solidaricen con las personas afectadas por el sismo 8.2 grados que dejó daños severos en los estadios de Chiapas y Oaxaca.
Desde la zona del epicentro del terremoto, en Tonalá, Chiapas, el mandatario federal dijo que los víveres que ciudadanos decidan enviar a los damnificados serán trasladados, distribuidos y entregados en su totalidad. Al asegurar que la unidad es clave en momentos de contingencia, Peña Nieto hizo un llamado a empresas privadas a involucrarse en la reconstrucción de las viviendas destruidas.
“Hago un llamado respetuoso para que quienes quieran ser solidarios con estas 2 entidades, acudan a estos centros de acopio y llevar ahí lo que quieran aportar. Quiero convocar a empresas constructoras, las que han realizado importantes proyectos en nuestro país, para que muestren su solidaridad. Estoy convencido que si aportan su solidaridad en la reconstrucción de algunas viviendas, entre todos va a ser más fácil y rápido ese ese esfuerzo”.
De acuerdo con el presidente, hasta el momento se tiene conocimiento de 96 decesos vinculados al sismo del pasado jueves. En el estado de Oaxaca son 76 las personas que han perdido la vida por el terremoto, mientras que en Chiapas el saldo se ubica en 16 y en Tabasco se mantiene en 4. El presidente agradeció la presencia y respuesta de elementos de las Fuerzas Armadas ante la emergencia y afirmó que el censo que dependencias estatales y federales iniciaron este lunes servirá ubicar los principales daños materiales y estructurales.
Acompañado por el gobernador Manuel Velasco, el presidente dijo que no se debe aprovechar la tragedia para el beneficio político de algún actor de la vida nacional y recordó que todo su gabinete se encuentra en distintos puntos afectados por el sismo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!