Pide disculpas Secretario General Salvador Cienfuegos Zepeda

´´ Quienes sólo incumplen la ley no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas ´´

0
768
Foto tomada de video

El secretario General Salvador Cienfuegos Zepeda convocó a una reunión en la cuál asistieron soldados, generales, jefes, oficiales y personal de tropas  presentando  honores de alto mando para emitir un mensaje con el propósito de expresar públicamente su indignación por los hechos lamentables hace catorce meses en Ajuchitlán del Progreso en el Estado de Guerrero.

El general habló sobre el vídeo que fue difundido  la semana pasada  por diversos medios en las redes sociales  en donde manifestó su descontento por aquellos integrantes de su institución que empañan la actuación honorable de miles de mujeres y hombres en uniforme militar, expresó su repugnancia afirmando que dañan la imagen y el prestigio que por años han ganado las instituciones nacionales.

“Quienes actúan como delincuentes, que no respetan a las personas, quienes desobedecen, no sólo incumplen la ley, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas , cumplir con las obligaciones es un mandato que por el mismo motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor o de indisciplina, reiteró  ningún soldado puede consentir en las filas a quienes atenten contra la vida,dignidad,seguridad,integridad,y el patrimonio de las mexicanas y mexicanos”, señaló.

Luego de recalcar que todos tenemos la obligación de denunciar actos desleales contrarios a la ley y a la disciplina militar, no enfrentando la ilegalidad con mas ilegalidad, el general los exhortó a que no permitamos este tipo de decisiones individuales irracionales y equivocadas que solo denigran  a la institución que está  destinada a nuestra protección a la soberanía, integridad territorial e independencia para la sociedad nacional.

Por tanto, el secretario General Salvador Cienfuegos Zepeda se disculpó ante tal indignación diciendo estas palabras:

“Por ello desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congregan,en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”.

Posteriormente reiterando la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos fundamentales.

Recordando a todos los soldados que es de gran orgullo lo que representan y el gran beneficio que aportan a los ciudadanos así mismo el esfuerzo otorgado por alrededor de 50 mil compañeros todos los días en todo el país.

Puntualizó el hecho de lamentar la pérdida de vidas de los jóvenes militares también mexicanos así como de otros lesionados en cumplimiento de su deber  y los que han quedado incapacitados pero sobretodo de sus familias destruidas moralmente puesto a que también ellas son victimas de la delincuencia.

“Sintámonos orgullosos de formar parte de las fuerzas armadas  y de servirles  a México con lealtad y con honor,vivan las fuerzas armadas,viva el ejército,viva la fuerza aérea,viva la armada, viva México….” exclamó por último el Secretario General.