CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los gobernantes de todo el mundo, “para que aprendan de los Reyes Magos, que lo principal es amar y buscar a Dios”.
Se elevó una súplica por todos los actores de la sociedad, gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias, e instituciones académicas, “para que recorramos juntos el camino de la paz la justicia y solidaridad y vayamos sorteando los grandes retos que se nos presentan”.
El prelado pidió rezar por todos los niños para que “Dios, hecho hombre, les preserve de todo mal, explotación y abuso”.
En su discurso litúrgico, Rivera Carrera señaló que lo esencial en la vida cristiana es la fe en Cristo y adorarlos como dios y hombre porque “el que acepta a Jesús, acepta su doctrina para llegar a la vida eterna”.
Agregó que para encontrar a Jesús, es necesario dejarse llevar por señales que muestra el espíritu santo y afirmó que hay muchas personas que han encontrado al “salvador” luego de orar, o en momentos alegres y dolorosos de sus vidas.
Al término de la celebración eucarística, Norberto Rivera regaló juguetes a los menores de edad que asistieron a la Catedral Metropolitana con motivo del Día de Reyes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!