CIUDAD DE MÉXICO.- El Subprocurador de Asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, dijo que la extradición a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tardaría entre seis a doce meses tras su detención realizada este fin de semana en Guatemala.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario federal dijo que el tiempo tardaría hasta un año en caso de que Duarte acuda a un amparo, pero si éste desiste de hacerlo, la extradición tardaría entre dos a tres meses.
“No lo dejamos ir, tenemos 60 días para solicitar extradición”, afirmó el subprocurador.
Alberto Elías Beltrán también afirmó que después de la detención, ahora se va por los recursos que se llevó, y se garantiza que los recursos serán devueltos a los veracruzanos.
Asimismo, dijo que se están reuniendo todos los elementos de prueba para integrar la carpeta de extradición, mismos que tiene que cumplir con los acuerdos bilaterales entre ambos países.
Respecto a la situación legal de su esposa, Karime Macías, el subprocurador de la PGR señaló que hasta el momento no se ha encontrado en las investigaciones alguna participación o beneficio de desvíos de recursos públicos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!