Nueva York.-Pete Alonso tuvo lo que pudo haber sido ser el último turno de su carrera con el uniforme de los Mets, pero sacudió un jonrón de tres carreras, que le dará al menos tres juegos más. Nueva York vino de atrás con un rally de cuatro en la novena entrada y venció 4-2 a Cerveceros de Milwaukee y avanzar a la Serie Divisional.
Alonso es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en dar un jonrón para darle ventaja a su equipo cuando éste va perdiendo en la novena entrada o después.
A partir del sábado, a las 14:00 horas, se medirán a los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional, en un encuentro que podrán seguir a través de las pantallas de Imagen Televisión.
El pitcher colombiano José Quintana, abridor de los metropolitanos, había tenido un gran trabajo al permitir sólo cuatro hits y una base por bolas en seis entradas de labor.
Jake Bauers y Sal Frelick, los primeros bateadores que enfrentaron al relevo de Mets, encabezado por el venezolano José Buttó, conectaron sendos cuadrangulares que pusieron la pizarra 2-0 en la séptima y hacían pensar que Cerveceros rompería su racha de cinco eliminaciones consecutivas en postemporada. Ahora son seis.
El puertorriqueño Edwin Díaz entró a relevar a Buttó, y aunque regaló un par de bases por bolas, logró sacar cinco outs y llevar el juego con la diferencia de un par de carreras hasta la novena entrada.
Francisco Lindor inició bateando por los Mets en la novena alta, y tras estar abajo en la cuenta 1-2 consumió un turno de ocho pitcheos que terminó con una base por bolas. Mark Vientos se ponchó, pero Brandon Nimmo dio un hit para llegar a las bases significando la carrera del empate.
El estacazo de Alonso sobre el cerrador Brandon Williams para darle la vuelta al juego silenció a la mayoría de los 41 mil aficionados en el American Family Field, que por segundo año consecutivo vio cómo su equipo, a pesar de ser campeón divisional, quedó eliminado en la ronda de comodín.
Todavía Jesse Winker se embasó con pelotazo, se robó la intermedia y anotó la cuarta carrera con sencillo de Starling Marte.
David Peterson sustituyó a Díaz en la novena entrada y aunque permitió un sencillo de Frelick, que trajo a batear a la potencial carrera del empate, terminó el juego con una rola de dobleplay de Brice Turang.
Los Mets de Nueva York avanzaron a la Serie Divisional por primera vez desde 2015, año en el que llegaron hasta la Serie Mundial, después de caer eliminados un par de veces en la ronda de comodín en 2016 y 2022.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!