Madrid.- El Real Madrid cerró la primera vuelta de LaLiga con un sufrido triunfo de 1-0 ante el Mallorca, que remató en dos ocasiones a los postes en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un tanto salvador de Antonio Rüdiger a los 78 minutos, que proclamó campeón de invierno al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Con este resultado, los Merengues se mantiene en la cima de la tabla general con 48 puntos y tres unidades más que el Girona, equipo revelación del torneo español que este miércoles recibe en la cancha del Estadio Montilivi al Atlético de Madrid.
El juego, que incluso pudo haber perdido la escuadra de la capital de España, marcó el regreso de Vinícius, quien fue titular con Real Madrid tras más de un mes de inactividad luego la lesión que sufrió, producto de una rotura muscular.
El gol de la victoria
El alemán Rüdiger repitió como goleador ante el único equipo al que había marcado en España. Un testarazo a la escuadra tras un saque de esquina le dio el triunfo al Real Madrid en el primer partido de 2024. Sin brillantez y con poco ritmo de juego.
El Mallorca de Javier Aguirre, con defensa de cinco logró desfigurar al líder, y con empate en el marcador se estrelló en el travesaño con un testarazo de Antonio Sánchez al travesaño y con el poste con un disparo lejano de Samu Costa.
El próximo juego del Real Madrid está programado para el próximo sábado 6 de enero ante el Arandina, juego correspondiente a la Copa del Rey; cuatro días después, es decir el 10 de enero, se enfrentará al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!