Pese a las graves carencias en el Hospital General de Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado no le invertirá (VIDEO)

0
1010

NUEVO LAREDO.-Pese a las graves carencias que se tienen en el Hospital General Solidaridad de esta ciudad, como falta de equipo médico y escasez de insumos, la Secretaria de Salud en Tamaulipas dijo que no se le invertirán recursos al nosocomio.

“Si se va a hacer un hospital nuevo, ¿por qué seguir metiendo recurso a un hospital que se va a dejar?” con esa pregunta respondió la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al ser cuestionada por el equipamiento del Hospital General de Nuevo Laredo, que desató una protesta hace unos días por parte del sindicato.

En su visita a Nuevo Laredo, Molina Gamboa comentó que no se pueden corregir tantas anormalidades en poco tiempo, refiriendo que desde hace años ha existido el mismo sistema en los hospitales de gobierno, lo cual para la administración actual no es fácil corregirlo en un año y cuatro meses.

“Ya debería de estar listo el equipo, viene a ver que funcione hoy. Ahorita hay riesgo de todo, pero eso ha estado por años, todo ha sido atendido en medidas de programas y recursos, los equipos estarán funcionando, debemos seguir trabajando sin descanso para que hospitales estén en condiciones, ahora es importante saber que si vamos hacer un hospital nuevo ¿por qué seguirle metiendo recurso a un hospital que se va a dejar?”, expresó la funcionaria.

Descartó que el edificio del Hospital General vaya a abandonarse, pues tienen planes de traer una clínica de hemodiálisis, proyectos de traer una clínica de cirugía ambulatoria, reacomodar otras áreas, para que la gente de Nuevo Laredo tenga todos los servicios de su municipios, es allí donde podría ser utilizado este edificio.

En cuanto a la protesta que se presentó hace unos días con personal sindicalizado y la dirección del Hospital Solidaridad, la doctora Molina Gamboa señaló que el orden no le gusta a mucha gente y el trabajo del cirujano dentista David Gómez no está en tela de juicio, pues afirmó que hasta ahora desde que llegó a la dirección ha trabajado bien.

“Hay que ver cuáles son las evidencias y características que tiene los demandantes, si checar entrada con huella dactilar en lugar de firmar asistencia, si eso se dice que es prepotencia el director se va a quedar”, dijo.

Al cuestionar a la secretaria sobre el título del director, que un médico cirujano dentista dirija un hospital, no es impedimento para ocupar el cargo, pues el perfil que se buscó para este hospital fue de una persona capaz de lograr las función de administración, gestión de recursos, organización de hospital, pues puso como ejemplo que secretarios de Salud a nivel federal han sido licenciados y no  médicos.