Tampico, Tamaulipas.- El personal de resguardo marítimo de Capitanía de Puerto de Tampico opera como si fueran agentes viales pero en el río, piden “moche” a cada barco camaronero que ingresa a la zona.
Un trabajador de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero “ventiló” a una patrulla de capitanía de puerto que esperó y le marcó el alto a tres barcos camaroneros que ingresaban al puerto por el río Pánuco.
En las imágenes se aprecia como la pequeña embarcación está a la “cacería” de los camaroneros y como si se tratara de una radio patrulla de la Delegación de Tránsito los intercepta y les marca el alto.
Pescadores de los barcos “Rastreador”, “Bampesca”, “Fenicio”, “Astur” y “Tampico Star” denunciaron los hechos públicamente.
“Ya se volvió una tradición, solo piden camarón, a veces uno les da calamar y no se conforman, piden más y normalmente se lo piden a los capitanes o wincheros”, declaró Antonio Guadalupe.
Por su parte Roberto Hernández indicó que los oficiales de Capitanía de Puerto se molestan si les dan pescado, “ellos solo quieren camarón”.El motivo por lo que los detienen es la revisión de bitácoras, documentos, cargamento o medidas de seguridad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!