Personal Directivo y docente se embriagan en plantel educativo

Dan mal ejemplo a alumnos

0
1200
Foto: twitter

Aquismón.-Padres de familia aseguran que personal docente junto con el Director de la escuela primaria Benito Juárez  agarran la parranda dentro del plantel educativo y que en ocasiones llegan ¨crudos¨ a laborar.

Fueron detenidos  con un trabajador quienes bebían aguardiente  el día martes  por la noche.

Ignacio Salvador Isabel, quien es el director de la institución ,Eusebio Camilo Ponciana, profesor y Santos Gonzalo Santiago Basilia consumían yuco desde la tarde  pero fue hasta las 19:47 que los habitantes del lugar pidieron auxilio de la Policía Municipal al percatarse de una riña que entre ellos se suscitó.

El director sangraba del rostro y a su vez indicó que le había roto la nariz porque quiso apuñalarlo teniendo que actuar en defensa propia  señalando a Santos como el agresor.

El maestro Eusebio ,de 59 años ,no hilaba muy bien lo que decía puesto que estaba en completo estado de ebriedad pero dijo que así habían ocurrido los hechos.

Santos de 50 años de edad fue aprehendido junto al directivo por lesiones y quedaron a disposición de la policía.

Dados los hechos, el jefe policíaco recibió demás quejas por parte de los habitantes asegurando que los acusados dan mala imagen ante los alumnos  porque de manera usual no asisten a sus labores o llegan tarde. A veces crudos o incluso ebrios, además de que se comportan groseros con los niños y con los mismos padres de familia. No obstante. ya existía el reporte de esta problemática pero las autoridades educativas hasta entonces hacen caso omiso.

El gobierno municipal ya empezó en octubre pasado y está encabezado por Yolanda Cepeda Echevarría tiene como uno de los objetivos principales el combate de la venta y consumo desmedido de aguardiente y la Policía realiza de manera constante operativos pero el problema es tal pues los comuneros dicen que tomar yuco forma parte de sus ”tradiciones”.