PENSILVANIA.- En el estado de Pensilvania, Estados Unidos se registró un hombre herido en la espalda por disparo de escopeta, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar el hombre declaró que el disparó fue hecho por su perro, dejando a la autoridades atónitas por los hechos.
El hombre de 53 años de edad, cuya identidad se ha mantenido anónima hasta el momento, vive en la comunidad de Shillington, declaró a la policía que estaba limpiando su escopeta, cuando la colocó sobre su cama y se sentó, este pequeño acto invitó a su perro a acercarse para recibir caricias y mimos.
Mientras el perro se acercaba a su dueño, se escuchó un disparo, el cual impactó directamente contra la espalda baja del hombre, por lo que su hijo llamó al número de emergencias 9-1-1, para después ser trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue atendido.
“No está seguro de en qué etapa de limpieza se encontraba en ese momento, por lo que no se sabe si la pata del perro pudo haberse atascado en el gatillo y el seguro estaba desactivado o si hubo algún tipo de mal funcionamiento del fabricante”, dijo el cabo de policía de Shillington, Michael Schoone
Investigan sobre el disparo para saber si fue el perro o no
En el lugar de los hechos, las autoridades locales encontraron un casquillo dentro de la escopeta, hasta el momento no se sabe si habrá repercusiones sobre el perro o la familia, sin embargo, recordaron a las personas propietarias de armas de fuego usarlas con precaución y tratarlas en todo momento como si estuvieran cargadas.
“Obviamente, hay que tratar cada arma como si estuviera cargada . Todas las reglas básicas: apuntar en una dirección segura, no apretar el gatillo. Esto fue… la tormenta perfecta. Fue estar en el lugar y el momento adecuados, o quizás en el momento equivocado”, dijo Schoone.

Créditos: Google Maps
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















