Periodista alza la voz y exige seguridad en conferencia mañanera

0
516

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista mochitense Paúl Velázquez Benítez reapareció en la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El también activista fue atacado a balazos, luego de exhibir presuntos actos corruptos de Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome.

Así le reclamó a AMLO el día de hoy:

Los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes corruptos nos anden cazando, mientras compañeros y amigos me dicen que busque el asilo político en Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Y agregó:

“Yo le digo que no me quiero ir de mi país, necesitamos justicia, estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio. Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor”.

Velázquez Benítez recordó que el pasado martes 2 de abril en el mismo espacio frente al mandatario denunció actos de corrupción de una red de facturación falsa en el SAT que lideraba el citado alcalde a quien apodan ‘Billy’.

Así lo dijo:

“La respuesta que usted me dio se convirtió en una predicción, habló del peligro que corremos los periodistas del país cuando regresamos a nuestras ciudades porque ahí están los que estamos denunciando”.

A lo que añadió:

“Usted dijo que las banquetas son demasiado angostas, fueron sus palabras, presidente, tan angostas que hace 48 días al salir de la farmacia Guadalajara, a 300 metros del estudio de grabación mío, un sujeto me esperaba en la banqueta detrás de un auto.
Y finalizó:

“Puso una pistola en mi cabeza y disparó, me dieron por muerto y huyeron. Por obra de Dios, seis segundos después, lo sabemos por un video de un comercio de enfrente, recuperé la vida y pedí ayuda”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!