Pérez-Reverte entregó a Arriaga “Mi narco favorito”

0
953
Pérez-Reverte, familiarizado con los aspectos más espectaculares del mundo del narcotráfico desde que escribió “La reina del sur”. (vanitatis.elconfidencial.com)

MADRID, España.- El escritor, guionista y director de cine Guillermo Arriaga presentó en Madrid con el escritor Arturo Pérez-Reverte su nuevo proyecto conjunto: una radionovela sobre el narco del norte de México.

Pérez-Reverte, familiarizado con los aspectos más espectaculares del mundo del narcotráfico desde que escribió “La reina del sur”, se ha ocupado del guion de la radionovela. Arriaga (Amores perros, Babel…) la dirigirá.

El título de la obra es “Mi narco favorito”, y narra las aventuras de un profesor español de filosofía que se ve envuelto en un enredo con traficantes de droga, uno de los cuales lo terminará considerando su amigo.

Los dos autores explicaron las dinámicas de la colaboración. Pérez-Reverte explicó que ya terminó el texto, que es “una novela más sintética, sin descripciones y con más diálogos, que galopa”, y que ha entregado al texto a Arriaga para que éste lo adapte libremente al formato radiofónico. “Me siento contento de dirigir una película sin cámara”, bromeó Arriaga.

De la música del serial se ocuparán Los Tigres del Norte, que participaron en la presentación del proyecto mediante un breve video en el que cantaron un corrido.

“Mi narco favorito” se ha publicitado como “el proyecto estrella” de una nueva plataforma de podcasts (archivos de audio en formato digital) que la Cadena SER española y el grupo de radios del grupo Prisa presentaron en Madrid. El proyecto, además de los episodios radiofónicos, se complementará con una serie de contenidos creados para otras plataformas digitales como Twitter o Periscope que aportarán nuevas facetas a la trama.

Dentro de esta plataforma de podcasts llamada Podium, también se anunció para 2017 una versión radiada de “La tía Julia” y el escribidor, novela de Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano protagonizó junto a Arriaga y Pérez-Reverte un breve coloquio en el que hablaron sobre la influencia de la radio en su vida y su literatura. Los tres autores recordaron que han trabajado en alguna etapa de su carrera en el medio y alabaron las concesiones a la imaginación del espectador que regala la narración sin imágenes.