Las cárceles en Tamaulipas encabezan la lista de jóvenes presos que van desde los 18 hasta los 22 años, con una cifra estimada de al menos 2 mil jóvenes que no son tratados ni capacitados en algún oficio o estudio.
Lo anterior lo informó el presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, quien explicó que además de esta problemática, los internos viven en condiciones deplorables, con altas temperaturas, escases de agua, enfermedades constantes y falta de medicamento.
“Por eso estamos trabajando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para dar seguimiento a estos problemas en penales de Tamaulipas, por que si no tratamos o capacitados en algún oficio o estudio los jóvenes no podrán regresar a la sociedad” dijo Raymundo.
Mencionó que de estos presos, en la falta que cometieron donde sea mínima la sanción, que tengan oportunidad de conocer un oficio y estudien para que puedan regresar a la reinserción social que puedan regresar a la sociedad sin el estigma de que estuvieron en la cárcel.
“Sabemos que a estas alturas los internos están arrepentidos de lo que hicieron, y por eso esperan una oportunidad para salir pero las condiciones no se dan; por eso necesitamos trabajar con el gobierno en programas sociales, laborales y oviamente con estricto respeto de la ley”, finalizó.