El presidente Enrique Peña Nieto arrancó su primera visita de Estado a Argentina con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza General José de San Martín y en este sitio también se le entregaron las llaves de la ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, el mandatario mexicano tiene previsto acudir al Salón Blanco de la casa de Gobierno, conocida como Casa Rosada. Allí, Peña saludará la bandera de Argentina y será recibido por su homólogo, Mauricio Macri, y posarán para la fotografía oficial.
Habrá un encuentro privado entre ambas comitivas y un mensaje a los medios de comunicación por parte de los mandatarios.
El presidente Peña Nieto también tendrá oportunidad de saludar a los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y a la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco.
Ya por la tarde, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, ofrecerán una comida en honor de la visita del primer mandatario mexicano y posteriormente visitarán el mural de David Alfaro Siqueiros. Más tarde acudirán a la ceremonia de entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a personalidades argentinas.
El presidente Peña participará en la clausura del Foro de Negocios México-Argentina donde habrá la firma de convenios de cooperación entre distintas instituciones de nuestro país y Argentina.