CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores”, en donde expresó que el Gobierno de la República dedica especiales esfuerzos para la niñez del país.
Resaltó que en el país hay mil 323 Casas del Niño Indígena, en las que 75 mil niños y niñas “tienen la oportunidad de contar con un albergue, un espacio donde estar, donde tener su alimentación diaria y desde donde poder ir a la escuela todos los días”.
El Primer Mandatario dijo que esta visita, la primera que un Presidente de la República realiza al municipio de Nicolás Flores, Hidalgo, también tuvo como propósito festejar, por adelantado, el Día del Niño.
En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal pidió a Huitxóchitl Pacheco Hernández, una joven indígena que vivió siete años en una Casa del Niño Indígena, que relatara su experiencia. La joven externó que en esos siete años tuvo la oportunidad de terminar la primaria y cursar la secundaria. Posteriormente estudió la preparatoria, y hoy, gracias a la beca que le otorga la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, estudia la Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe en la Escuela Normal de Tamazunchale, San Luis Potosí.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!