Javier Sicilia, el vocero del Frente Amplio Morelense, afirma que desconocen al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y pedirán un juicio político en su contra por querer minimizar el problema de los crímenes e inseguridad en la entidad.
En entrevista para el programa Agenda Pública, Sicilia enfatizó que el tema en Morelos es sobre derechos humanos y no se están reconociendo las irregularidades en el caso de las fosas de Tetelecingo.
“La agenda no es doméstica, es nacional. Las fosas comunes en las fiscalías es una práctica común, es algo gravísimo, incluso estamos hablando de un delito de lesa humanidad. En las fosas de Tetelcingo encontramos, además de los cuerpos, varias bolsas que no tenían registro de nada con 12 restos, los tiran como basura, como si no pertenecieran a alguien, no son sólo 117, sume estos 12 más”, enfatizó el vocero del Frente Amplio Morelense.
Sicilia destacó que el Frente Amplio Morelense quiere un gobierno de reconciliación, “la situación del estado es muy grave”.
“En Morelos, hay extorsión, secuestros, tenemos el segundo lugar en crímenes de alto impacto, en un estado tan pequeño. Graco quiere reducir el problema a tal grado de que ha comprado la Cámara y a la Universidad le quieren quitar su autonomía”, concluyó.
Luego de que las diferentes líneas de autotransporte suspendieran las corridas en el interior del estado, usuarios exigieron a las autoridades el uso de la fuerza pública contra los normalistas.
La mañana de hoy jueves, los empresarios de las líneas de autotransporte decidieron suspender las corridas como medida de presión hacia el gobierno tras los actos vandálicos de los estudiantes, quienes han robado y quemado varias unidades.
Desde las 06:00 horas, los pasajeros se vieron impedidos para trasladarse a diferentes puntos de Michoacán e incluso a los estados de Jalisco, Querétaro y Guerrero.
Los empresarios indicaron que esta medida fue tomada para evitar más robos e incendios de autobuses a manos de los jóvenes, quienes exigen la liberación de ocho de sus compañeros y plazas automáticas para los egresados de las instituciones de formación docente.
Ante ello, los ciudadanos que no pudieron realizar sus viajes exigieron a las autoridades poner un alto a las acciones violentas que los normalistas han generado en las últimas semanas.
Directivos de la terminal de autobuses de Morelia aún no tienen cuantificadas las pérdidas por el paro del servicio y el número de usuarios afectados.