NUEVO LAREDO.-El Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, dio a conocer que se encuentran monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical “Grace” la cual hasta el momento se dice que impactaría en las costas de Tamaulipas el día sábado, por lo que por se pudieran sentir efectos de lluvias y posibles vientos ese día por la mañana.
“No sabemos con qué intensidad, tenemos que esperar hasta que pase por el área de cuba, Haití y Campeche y entrando al golfo pudiera desviar su trayectoria hacia el norte o un poco más al sur” comentó.
Dijo que ya dependiendo la cantidad de agua que llueva y los vientos definirían si impacta como tormenta o huracán.
“Hasta ahorita esta pronosticado que impactará como tormenta tropical, lo cual no traería una gran cantidad de daños al menos en nuestra ciudad, pero si aumenta su escala a huracán categoría 1 y 2, tendríamos que prepararnos para recibir una cantidad más fuerte de lluvias y sobre todo de vientos huracanados” expresó.
Dijo que hasta el momento han lanzado una alerta preparatoria para que la ciudadanía se prepare y este al pendiente de lo que pudiera suceder y tome sus precauciones, por lo pronto siguen monitoreando la trayectoria de esta tormenta.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!