Pavoroso incendio de una planta de plásticos en Grand Prairie

0
426

DALLAS, TEXAS.-Un incendio masivo iniciado a las 1 de la madrugada de este miércoles en una planta de plástico en Grand Prairie ubicada al oeste de Dallas, Texas, aún no podía apagarse esta mañana y sus llamaradas se veían a kilómetros de distancia.

Se trata de la fábrica de plástico Poly-America, en la cual, de acuerdo con con su sitio web, se elaboran películas plásticas y bolsas de basura.

El Departamento de Bomberos de Grand Prairie indicó que el incendio en Texas fue causado por líneas eléctricas de alta tensión que cayeron en el inventario de plástico, según cita Fox4news.

Los bomberos están preocupados por los productos químicos que se están quemando. Un depósito de madera cercano se incendió y las líneas eléctricas se están cayendo, informó Fox News.

Las llamas en las instalaciones de Poly-America, cerca de la autopista de peaje President George Bush, al norte de Pioneer Parkway, comenzaron alrededor de la 1:00, hora local, de este miércoles.
En conferencia de prensa, autoridades informaron que una torre de electricidad de alto voltaje podría colapsar y dejar sin electricidad muchos residentes de la zona.

Al momento, no ha sido necesario evacuar a los vecindarios aledaños y no se reportan lesionados, pero piden a residentes que se mantengan dentro de sus casas por el denso humo que puede ser tóxico para personas con problemas respiratorios.

Un equipo especializado está analizando la calidad del aire, pero si alguien tiene problemas para respirar, acuda al hospital.

Aproximadamente a la medianoche, una línea eléctrica que sobresalía cayó sobre láminas de plástico en una instalación de almacenamiento en la planta Poly-America ubicada en la cuadra 2000 de West Marshall Drive, dijo Bill Murphy, subjefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie.

Los materiales se incendiaron y se esparcieron por el área de almacenamiento, dijo Murphy. Un vagón explotó y se espera que las torres de soporte de las líneas eléctricas colapsen bajo el calor de las llamas.

Murphy dijo que los socorristas, que habían estado en el lugar durante más de seis horas, se estaban quedando sin combustible y espuma retardante de fuego y han solicitado la ayuda de los equipos de bomberos de Irving, Dallas, Cedar Hill y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth están ayudando a combatir el incendio.

Las personas que viven en el área ya fueron afectadas con cortes de energía esporádicos.

La reportera Alanna Quillen de NBC 5 informó haber escuchado sonidos de estallidos intermitentes en la escena del incendio y que se podían ver a millas de distancia. Incluso la columna de humo fue detectada en el radar de Tele S de Telemundo 39/NBC 5.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!