Funcionarios de la Patrulla Fronteriza están preocupados por la creciente cantidad de personas indocumentadas que tienen que ser rescatados al cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Enrique Martínez, jefe de una patrulla asistente, comentó que 87 personas han sido rescatadas en la última semana.
Estos rescates se producen luego de que la Patrulla Fronteriza Sector Laredo realizara un evento de iniciativa de seguridad para abordar el creciente número de inmigrantes siendo abandonados por las personas que los traen al país.
Martínez indicó que a menudo los migrantes se encuentran exhaustos y deshidratados por lo que requieren evaluación médica y tratamiento.
“Es evidente la temperatura y el calor que se está recibiendo aquí. A veces terminan perdidos, heridos, sin comida, sin agua, hay veces también en los que son colocados en la parte trasera de camiones con remolque, donde no hay manera de que puedan salir sin que alguien abra las puertas desde afuera”, señaló Martínez.
Los números de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo indican que las detenciones han aumentado en casi 1500 personas en el último año.
El año pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 327 personas. Este año, ese número aumentó a 373 y con el aumento del número vienen riesgos elevados.
Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan con el estado y las agencias locales y federales para disminuir estos números.
Lo más alarmante es que el número de muertes de inmigrantes indocumentados también ha aumentado en los últimos dos años van de 29 a 42.
Patrulla Fronteriza exhorta a la ciudadanía en caso de notar cualquier actividad sospechosa a informar inmediatamente al teléfono 1-800-343-1994.