CDMX.- Una pareja distanciada por las presiones de la vida. El amor maltratado por “venganzas” que no llevan a nada, más que al dolor llevado al extremo y una posible solución: el suicidio.
Al final, como expresa el actor Joaquín Chablé, son precisamente estas medidas drásticas las que abren el panorama, para darle una nueva oportunidad a la vida, para hacer bien las cosas, porque no todo tiene que concluir de una forma fatalista.
Ésta es la finalidad de la obra teatral “Hotel de paso. El suicidio”, de Tomás Urtusástegui y dirigida por Maricela Lara.
Chablé, quien da vida a “Simón” y Jeannette Terrazas a “Elsa”, sólo pretenden ser un “espejo” de las ciento de historias que se viven a diario y que toman decisiones desacertadas, pero es hasta que llega el sentimiento de pérdida, que pueden cambiar las vidas, menciona Joaquín.
En un contexto muy íntimo la puesta en escena estrenará una breve temporada en el foro El Juglar (con capacidad para 40 personas), todos los viernes de mayo, 3, 10, y 17 de junio a las 20:30 horas. El acceso será de 150 pesos con descuentos de 40% (con respectivas credenciales).
Finalmente, el histrión menciona en la entrevista que el libreto de la obra se realizó tomando en cuenta muchos puntos de vista médicos, respecto a las causas que conducen a la depresión, el suicidio, por lo que se pretende dar un mensaje de esperanza a los asistentes a la obra de teatro.