BANGKOK.- Momentos de terror vivieron pasajeros de un Airbus A320 de la aerolínea Thai Airways, que tenía como destino Bangkok, cuando un ciudadano canadiense abrió la puerta de emergencia del avión. Según la agencia EFE, el hombre realizó la acción cuando el vuelo iba a despegar de la ciudad tailandesa de Chiang Mai. El viaje fue suspendido y el hombre fue detenido.
El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles. Por fortuna, nadie terminó herido. En un comunicado, Thai Airways indicó que la tripulación y los pasajeros pudieron partir en un vuelo posterior.
El incidente provocó que otros vuelos también sufrieran retrasos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, informó el medio Thai PBS.
Según algunos medios locales, el hombre habría entrado en pánico durante el despegue. De hecho, mientras abría la puerta de emergencia gritaba que alguien estaba intentando atacarlo porque, según él, lo perseguía una organización clandestina.
Tras el incidente, el vuelo fue suspendido y las autoridades se llevaron al canadiense. “Recientemente en enero se han vivido incidentes similares en otros países, incluido en el aeropuerto de Toronto en Canadá, donde un pasajero trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, y en México, donde otro pasajero abrió una puerta y se subió al ala de la aeronave”, según EFE.
El hombre, un ingeniero informático de 40 años, fue identificado como Wong Sai Heun. Las autoridades lo acusaron de poner en peligro un avión y rechazaron su solicitud de libertad bajo fianza. Según informa Bangkok Post, “mañana pasará a prisión preventiva ante el Tribunal Provincial de Chiang Mai. Los investigadores están trabajando con ingenieros tailandeses para determinar si el señor Heung es responsable de algún daño”. La idea es determinar si el hombre enfrentará cargos adicionales según la Ley de Navegación Aérea.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!