NUEVO LAREDO.-Más de 5 mil 500 personas, distribuidas en 70 contingentes de escuelas, asociaciones civiles, Grupos de Cabalgantes, Bandas de Guerra, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y corporaciones de seguridad participaron en el desfile conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se realizó en calles principales del centro de la ciudad.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, junto con síndicos, regidores, funcionarios municipales, autoridades estatales y federales, presidió los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, evento que estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 ‘José Vasconcelos’.
Posteriormente, se dirigieron al presidium ubicado en la calle Guerrero y Héroe de Nacataz, frente al monumento a Los Fundadores, para presenciar el desfile que inició en la calle Doctor Mier sobre la Avenida Guerrero y concluyó en la Perú.
En este trayecto, los casi 20 mil asistentes pudieron disfrutar contingentes de alumnos con tablas rítmicas, bailables, bandas de guerra, escoltas, carros alegóricos, asociaciones de cabalgantes, charros, escaramuzas, grupos de porristas, pentathlón, taekwondo, academias de danza, carros y camionetas deportivas.
La parada cívico-deportiva la iniciaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sistema DIF, Casa Club del Adulto Activo, dando paso a la participación de los alumnos de educación especial.
Algunos de los participantes bailaron al son de melodías revolucionarias, como “La cucaracha”, “Marieta” y “La Adelita”; los carros alegóricos lucían escenarios de la época de la Revolución y personajes históricos caracterizados por niños de preescolar hasta adultos mayores.
Se contó con la presencia de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Coronel Francisco Díaz Centeno, Comandante del Cuarto Batallón de Infantería; diputada federal, Yahleel Abdala Carmona; diputada local, Brenda Cárdenas Thomae; diputado local, Glafiro Salinas Mendiola; secretaria del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez; Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor Aurelio Uvalle Gallardo y del titular de Estación de la Policía Federal en Nuevo Laredo, Leovigildo Reyes.
Cabe mencionar que desde muy temprana hora, se pudo apreciar a la ciudadanía que se encontraba en las principales calles por donde sería el recorrido que tendría este evento, esto con la finalidad de poder obtener un buen lugar para disfrutar del tradicional desfile, el cual tuvo una duración de 3 horas y media, puesto que dio inicio a las 9 de la mañana y culminó a las 12:30 del mediodía.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!