NUEVO LAREDO.- Con la participación de más de 200 niños, este viernes llegarán a su fin los diversos campamentos que ofrece la Casa de la Cultura de la colonia Viveros, informó Selene Ortiz, directora de este centro.
Indicó que durante dos semanas, los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de practicar una disciplina artística o cultural, para ello se otorgaron los cursos en dos horarios, por la mañana y la mayoría por la tarde.
“Tenemos un total de 213 alumnos en todas las disciplinas y estamos muy contentos por la recepción que hubo de parte de la sociedad. Ahorita ya estamos en nuestra segunda semana nuestra segunda semana ya se va a terminar y nos estamos ya preparando para el periodo de agosto diciembre”, comentó.
Dijo que los niños incursionaron en actividades que contemplan cuatro disciplinas: artes plásticas, danza, artes escénicas e instrumentos.
“En el caso de nosotros tenemos violín, teclado y guitarra. La mayoría de los niños eran de 7 años, algunos talleres como los de plásticas se integraron adultos mayores que son los abuelitos de los niños que vienen, ya que el formato de las actividades es familiar”, explicó.
“Así que muchas personas a parte de los alumnos, vienen a ver qué es lo que se hace, qué materias ofrecemos y cuáles son las que se van a desempeñar determinado día, pero por lo pronto es a partir de los 7 años hasta un promedio de 17 a 18 años aproximadamente”, manifestó.
La Casa de la Cultura se ubica en el Crucero de Boca Negra y Lincoln, en la colonia Viveros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!