NUEVO LAREDO.- Continúa la lucha por parte de los docentes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y es que este lunes, una vez más manifestaron su inconformidad mediante el paro nacional “Brazos Caídos” el cual consiste en acudir al plantel, pero no brindar clases a los estudiantes, esto hasta que no sean solucionadas las problemáticas que demandan.
Mariano Selvera Acevedo, Delegado Sindical Sección D-V-157, comentó que este lunes nuevamente los maestros colaboraron en este paro laboral, así como también lo harán el próximo martes 20 y el lunes 26 de noviembre siendo este día el último, ya que esperan que si no se regularizan los pagos rezagados, esperarán a que el nuevo gobierno les brinde soluciones.
“Esperamos que la Dirección General nos den ya respuesta y se realicen los pagos pendientes en la localidad”, comentó.
Actualmente en el Tecnológico de Nuevo Laredo se cuentan con 45 docentes y administrativos con pagos pendientes y el que tiene más tiempo de rezago es un caso de cuatro años.
“Este paro es una manera de presionar y que haya una continuidad a la cuestión que estamos realizando, hasta el momento en estas últimas quincenas se han regularizado seis casos nomas y estamos en espera de que lleguen siete casos más en estos días”, destacó.
Este es el sexto paro de labores en el Tecnológico, y son cerca de 3 mil 500 estudiantes que se quedan sin clases.
Mencionó que en diciembre serán citados en la ciudad de México para ver los pro y contras de la situación en la que se encuentren en esos días.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!