ESTADOS UNIDOS.- Es frecuente que Airbnb se vea envuelto en situaciones polémicas, algunas de ellas muy extrañas. La falta de regulación y claridad en sus reglamentos puede llevar a que los huéspedes se aprovechen de la situación y cometan actos poco éticos o irresponsables durante su estancia en estos alojamientos.
El propietario de un Airbnb en Estados Unidos compartió un video en TikTok en el que explicaba que descubrió que sus huéspedes habían consumido 56 mil litros de agua mientras alquilaban el apartamento durante una semana.
Tras realizar una exhaustiva investigación al respecto y ver que la cantidad de agua era demasiada, logró averiguar cuál fue el motivo detrás de este consumo. El joven mencionó que desde el principio sospechaba que los huéspedes habían reservado a pesar de vivir muy cerca.
El propietario supuso que los huéspedes venían por motivos como construir algo cercano o visitar a su familia, sin embargo, más tarde descubrió que los huéspedes habían alquilado el Airbnb porque tenía dos lavadoras y secadoras “enormes”.
Al investigar el nombre de la reserva, se dio cuenta de que eran propietarios de un negocio de lavandería, cuyo sitio web indicaba que el local estaba cerrado, lo que le llevó a sospechar que los huéspedes estaban utilizando su alquiler como una lavandería improvisada.
De acuerdo con el anfitrión, la vivienda no sufrió daños graves, y aunque la factura de agua resultó muy costosa y las máquinas sufrieron un desgaste, los huéspedes pagaron más de mil dólares por el alquiler y la factura de agua que sobre pasó los 300 dólares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!