ARGENTINA.- Pocas tragedias tienen tantos ingredientes como para hacer que nos sintamos devastados al conocerlas como lo hace ésta. Una pareja perdió la vida al tratar de salvar a su perrito. Ambos se ahogaron y tristemente dejaron huérfano a su hijo de sólo 9 años.
De hecho, el pequeño fue el único testigo de la muerte de la pareja. Él presenció cómo su padre y su madre murieron ahogados al intentar evitar que ese mismo destino le esperara a su mascota luego de caer a un canal de riego.
Ocurrió en la zona rural de Maipú, cerca de la ciudad de Mendoza, allá en Argentina. La pareja, su hijo y su perrito fueron de paseo al parque Chachingo el pasado jueves, 5 de octubre, pero sólo el pequeño niño regresó con vida.
Los padres fueron identifcados como Gastón Navarro García y Micaela Díaz Montalvo, ambos de 27 años de edad. Una distracción, sólo eso bastó para que su vida cambiara para siempre, pues fue durante un descuido que el perro cayó al canal de riego.
Gastón se lanzó al agua intentanto rescatar a su mascota, pero la corriente era muy fuerte y no tardó en comenzar a arrastrarlo también. Micaela se aventó al agua para ayudarlo y que ambos sacaran a su perrito, pero eso no ocurrió.
La investigación de la policía señala que ambos fueron arrastrados corriente abajo y en cierto punto se golpearon contra alguna estructura de concreto. Autoridades de Argentina informaron que los cuerpos de la pareja y la mascota fueron hallados atrapados en una zona de turbulencia del canal de riego.
Según informa el medio local Clarín, los servicios de emergencia llegaron gracias a una llamada al 911. Cuando finalmente dieron con los cuerpos y los sacaron del agua, ambos estaban inconscientes pero vivos. Intentaron darles reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano. “También se pudo rescatar el cuerpo sin vida del perro”.
El niño de 9 años quedó bajo custodia de la Justicia de Menores, dependencia que determinó entregarlo a sus abuelos.
Pareja muere ahogada intentando salvar a su perrito; su hijo quedó huérfano
Una tragedia que ha dividido opiniones en el internet. Obviamente la mayoría piensa que no es más que una cruel jugada del destino y que los padres sólo intentaron hacer lo que cualquiera hubiera hecho. Sin embargo, algunas personas consideran que fue irresponsable dejar solo a su hijo intentando salvar la vida del perrito, pues ahora él tendrá que vivir el resto de su vida sin ellos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!