OCOTLÁN.- Este lunes, autoridades informaron que se encontraron pruebas contundentes que señalan a una pareja como posibles responsables de la muerte de su propio hijo. Claudia Berenice G., madre del bebé, y su pareja sentimental, Alfredo T., están siendo procesados por su presunta implicación en los lamentables hechos
El juez de control ha determinado que permanezcan en prisión preventiva justificada durante medio año, mientras continúa el proceso judicial.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ha establecido que Alfredo T. presuntamente habría infligido diversos tipos de maltrato al niño, mientras Claudia Berenice G., la madre, aparentemente no tomó medidas para evitarlo.
La trágica situación culminó con el empeoramiento de la salud del bebé, quien presentaba síntomas de malestar, incluyendo vómitos. A pesar de la deteriorada condición de su hijo, la imputada decidió administrarle un medicamento por su cuenta en lugar de buscar atención médica inmediata.
Te puede interesar: Encargado del centro de rehabilitación donde niña era torturada con descargas eléctricas, es vinculado a proceso en Jalisco
El incidente tuvo lugar el 26 de julio de 2022 en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Álvarez del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas en Ocotlán.
Claudia Berenice G. solicitó la ayuda de paramédicos al día siguiente, cuando su hijo ya no mostraba signos de vida. La necropsia realizada reveló que el niño falleció debido a un choque séptico secundario a perforación intestinal.
Capturan y procesan a esta pareja
Por estos hechos, la Fiscalía llevó a cabo una serie de actos de investigación para determinar la probable responsabilidad de la pareja en la muerte del bebé. Los resultados condujeron a la emisión de órdenes de aprehensión en su contra.
La Policía de Investigación detuvo a Claudia Berenice G. y Alfredo T. en la colonia Centro de Ocotlán, quienes posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control.
Tras analizar detenidamente los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a ambos acusados. Claudia Berenice G. enfrenta cargos por homicidio en comisión por omisión, mientras que Alfredo T. enfrenta acusaciones por homicidio calificado, con agravantes de ventaja y traición.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada se mantendrá en vigor mientras se desarrolla el proceso judicial en este caso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!