CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que un paramédico evitó que un paciente del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Raza, se arrojara al vacío por una ventana en el quinto piso del edificio ubicado en la delegación Azcapotzalco.
Según lo informado por la dependencia a través de Twitter, los hechos ocurrieron a las 12:27 horas, cuando el hombre intentó lanzarse presuntamente debido a su situación médica, sin embrago el paramédico Alfredo Gutiérrez, integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lo persuadió para que no lo hiciera.
En la misma plataforma web, internautas difundieron diversas imágenes en las que se mostraba al paciente sentado en la orilla de una ventana, dialogando con una persona, quien se presume era el rescatista.
👏👏👏
Aplausos para el paramédico del ERUM que evitó un suicidio en el Hospital de La Raza ( 📽️@SSP_CDMX ) https://t.co/xa5Fm8ScFH pic.twitter.com/J6jjlQG680
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 16, 2017
De acuerdo con algunos testimonios, así como versiones de la policía, el sujeto se encontraba desde temprana hora en el nosocomio del norte de la capital y gritaba que se quería morir.
En el momento en que subió a la ventana para amenazar con arrojarse, personal del hospital solicitó el apoyo de la policía capitalina y acudieron a ese lugar elementos del agrupamiento Zorros, del Heróico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas para tratar de disuadirlo de que no se lanzara al vacío, lo cual finalmente consiguieron.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!